domingo, 24 de marzo de 2013

Välttely;Tränen.

"-Me siento vacía, siento esto que corre por mis venas, lo he hecho todo mal, en este punto pendo de un hilo -dije mirando a el infinito cielo- creo que si paro de escribir, me volveré loca, ¿Débora, me estas escuchando? -su mirada escapaba más aya de lo que se podía ver, no se que estaba mirando, tal vez la profundidad de el cielo, tal vez intentaba ver estrellas en medio de un día nublado, no sé que miraba pero fuese lo que fuese, era lo más interesante que alguien aya visto jamás.
No hacía mueca alguna ante mi pregunta, seguía observando aquello que parecía merecer toda su atención, miraba, solo miraba, miraba con tal desdén a la vida que creo que en un momento ya no miraba si quiera, solo se perdía en un mar de pensamientos y recuerdos, ve a saber yo cuales, pero eran tan profundos que cada segundo de su respiración era para tales pensamientos.
-Me pierdo y vuelvo, y me vuelvo a perder -dijo ella rompiendo con esa concentración absoluta- es tan horroroso el tener que ser algo que no se quiere ser solo para poder ser lo que se es y convertirse por fin en lo que se quiere ser, eso me mata, soy lo que tengo que ser pero no soy lo que soy y mucho menos he llegado a ser quien quiero ser, tal vez todo esté tan jodido en mi mente que doy vueltas en círculos cuadrados, qué más da el ver ciega, el tocar sin sentir, el vivir en muerte.
Creo que para este momento ella comprendía todo tal y como es, entendió por fin el fin de el circuito que nos mantiene a todos conectados de una mística y real forma, entendía ya, que nada se era sin un buen principio, que las cosas que se hacen a la  ligera no son y que si ella estaba en esta posición no era casualidad, empezaba a ver el mundo realmente, empezaba a sentir qué era el soñar despierta, sentía como tenía que juntar letras para formar palabras y tener que ocupar aquellas palabras para dar vida a lo que se es y a lo que no está.
-¿Te has sentido tan absoluta que nada es lo mismo? -dijo mirándome con esos ojos profundos que solo se posee cuando se a vivido relativamente demasiado- ¿Te ha pasado alguna vez?
- Pues sí, muchas veces, todo el tiempo realmente, creo... -tuve que decir todo lo que pensaba en aquel momento, siendo una pregunta un tanto simple, solo tendí a responder todo lo que me pasa por la mente en ese momento- creo que ese sentimiento es el que se ha apoderado de mi ser, ese sentimiento de ser tan absoluta, el estar ausente pero aún así estar en todas partes, el estar vacía pero ser todo a la vez, el creer ser auto-suficiente pero tener la necesidad de alguien que este contigo, ese sentimiento se apoderó de mi ser y no quiere dejarme, y a ti ¿Te ha pasado?
Ella seguía mirándome con una concentración tal que podía ser tangible, esos ojos profundos se empezaron a llenar de brillo, empezaron a llorar, cómo no disfrutar de aquel llanto, era hermoso el ver tal sentimiento aflorar de tan puros ojos, aquellos ojos que sienten, porque ella sentía, olía y tocaba con solo ver, en solo segundos sus ojos se transformaron en un mar de lagrimas, tan reales, tan puras, tan simples eran sus lagrimas que creo que hasta yo lloré de solo verle.
-Imagino por un momento el no estar aquí pero mi mente no me lo permite, creo que mis alas se han cortado en algún punto de mi corta vida, no se como volar, quisiera tomar el primer tren que salga de la estación lo más pronto posible, así irme a un lugar totalmente desconocido, donde nadie sepa mi nombre, donde nadie sepa quien soy, donde pueda hallarme -decía mientras que de sus ojos seguían brotando lagrimas-  donde simplemente pueda empezar de nuevo, quisiera empezar de nuevo todo lo que he hecho en mi vida, tener un nuevo despertar, terminar aquí y empezar allá -decía mientras sus ojos se volvían hacia mí- quisiera olvidar. Pero es imposible, aunque me valla lo más lejos, sé que recordaría todo lo que me ha pasado, recordaría esta conversación, te recordaría a ti, recordaría como empezó la mañana y el ultimo segundo que pasé en esta ciudad, y eso me martirizaría de por vida. Por tal razón no puedo si quiera escapar.
El verla en ese momento me recordó tanto a mi misma, parecía que fuera un álter-ego más, pero no lo era, era ella y yo era yo pero nos parecíamos tanto que por un minuto pensé que podría ser yo.
-¿Moon, que pasa? Te ves perdida -miré a sus ojos y no hallé lagrima alguna, su voz era como si no hubiera pasado nada, no entendía que le pasaba- me quiero ir.
-¿Que? -fue lo único que pude decir.
- En estos momentos necesito olvidar, aunque no valla a ningún lado, necesito olvidar, perdonar, necesito renacer, tengo que dejar esta banca para poder irme a el invierno eterno y poder olvidar.
Se fue y no sé que fue de ella, pero de lo que estoy segura es que está en ese eterno invierno intentando olvidar; mejorando lo que fue, olvidando quien fue, siendo quien es."

Recuerdo ese día como si hubiera sido ayer, y quién dice que no fue así, es tan real como irreal, es tan irreal y tangible a la vez que no sé si esto realmente sucedió o mi mente otra vez confundió mi realidad pero se sentía lo más real que he llegado a tener en mi cabeza, más real que la realidad misma.

~Moon- "you aren’t delicate or lovely, you aren’t romantically sad or poetically broken, you are just a sick little girl with your head in the toilet and scratches on your wrists"

No hay comentarios:

Publicar un comentario